ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA COLOMBIANA

Sociedad Componente de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPAy de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL)

Misión

Somos una sociedad científica sin ánimo de lucro, conformada por médicos, psicólogos y psiquiatras, dedicada al estudio, la formación académica, la investigación y la divulgación del psicoanálisis en Colombia.

Visión

Ocupar la vanguardia de esta Ciencia en Colombia, en lo que toca a su Investigación, Desarrollo, Difusión y a la Reglamentación de su práctica.

Objetivos

° Propender por el estudio, enseñanza, adelanto y difusión de la ciencia psicoanalítica creada por Sigmund Freud, de acuerdo con la definición de la Asociación Psicoanalítica Internacional (I.P.A.).

° Fomentar la investigación, la divulgación y la aplicación científica de sus conceptos.

° Desarrollar las actividades científicas y docentes relacionadas con el objetivo de la Asociación.

° Promover la formación de psicoanalistas en Colombia y extender la organización a todas sus regiones.

° Cooperar con las sociedades científicas y con las instituciones que considere convenientes.

Centro Administrativo y Docente:

El Centro Administrativo y Docente está localizado en la Clínica Montserrat, Calle 134 número 17 – 71, segundo piso Bogotá DC

Teléfono  (601) 259 6000 extensión 6112.