La Revista Psicoanálisis, de la Asociación Psicoanalítica Colombiana, APC, tiene como finalidad difundir el pensamiento psicoanalítico local e internacional. Los textos sometidos a su consideración se revisan anónimamente (doble ciego), por evaluadores que operan con criterios de calidad aceptados internacionalmente. Su contenido incluye comunicaciones sobre teoría y técnica psicoanalíticas, metodología, historia del psicoanálisis, trabajos clínico-teóricos, investigación empírica, formación psicoanalítica, psicoterapia psicoanalítica y estudios multidisciplinarios incluyendo el psicoanálisis aplicado. En lo relacionado a comunicaciones clínicas, estas deben preservar la privacidad e intimidad de los pacientes y sus allegados. Para lograr los objetivos anteriores contamos con la participación de colegas nacionales e internacionales en una proporción equilibrada. La revista busca crear y mantener un espacio de diálogo, investigación y conocimiento, dentro de las normas éticas y editoriales que rigen nuestra publicación.

La Revista Psicoanálisis APC, tiene 30 años de existencia, dedicados  a la difusión del pensamiento psicoanalítico, fruto de nuestra práctica y reflexión cotidiana.

Para el logro pleno de  los objetivos propuestos,  invitamos a la comunidad psicoanalítica, así como a todos aquellos profesionales interesados en el campo de la salud mental y emocional, para que juntos avancemos en la comprensión del Sujeto humano y sus complejidades.